https://plus.google.com/u/0/102637422529136767372/posts/7VKo7reWihm
ACCESIBILIDAD COGNITIVA Y ENSEÑANZA DE LENGUAS
ACCESIBILIDAD COGNITIVA Y ENSEÑANZA DE LENGUAS Uno de los grandes retos y tareas de nuestro tiempo es el de lograr la accesibilidad a todos los espacios, públicos y privados, de las personas con discapacidad. Esto se aplica no sólo a las personas con movilidad reducida o discapacidad física, sino a aquellas que presentan algún grado de discapacidad sensorial o cognitiva. Se entiende por Accesiblidad Universal (AU) aquella "condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos, instrumentos, herramientas y dispositivos para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible". La AU, por lo tanto, comprende la accesibilidad física o arquitectónica, la accesibilidad sensorial para personas invidentes y/o sordas, y la accesibilidad cognitiva , que permite que la información sea fácil de entender por medio de documentos a...
Comentarios
Publicar un comentario